Fernando Alonso confirmó que participará en las 24 Horas de Le Mans 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras la autorización de Mclaren.

El piloto español correrá para el equipo Toyota Gazoo Racing.

Fernando Alonso confirmó que participará en las 24 Horas de Le Mans 2018
 EFE
Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Le Mans tal como lo anunció la escudería McLaren este martes, tras el acuerdo alcanzado por el ex campeón del mundo con el equipo Toyota Gazoo Racing.

En un comunicado recogido en su página web, McLaren confirmó que "permitirá la participación de Fernando Alonso en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans de este año".

Alonso, ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, desea agregar asimismo a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans para completar "la triple corona", aunque "en ningún caso", según remarcó, este desafío le apartará de su principal objetivo "en la Fórmula 1 con McLaren".

Este último fin de semana el piloto español participó en las 24 Horas de Daytona y junto a su equipo remataron en 38° lugar, donde declaró que se fue con "pensamientos y sensaciones positivas".

"En 2018 mi intención es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca", abundó el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 (en 2005 y 2006, con Renault).

En ese sentido, la escudería McLaren confirmó que Fernando Alonso participará en "todas las pruebas de la Fórmula 1 en 2018".

Así, estará en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin, Texas el 21 de octubre, y no competirá en la prueba del Campeonato del Mundo de resistencia que se celebrará en Fuji, Japón en la misma fecha.

"El año pasado sí permitimos que Fernando compitiese en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Mónaco", recordó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Pero en 2018 la prioridad es el éxito en la Fórmula Uno", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter