Luis Ignacio Rosselot fue premiado en ceremonia de la FIA en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto del team Mitsubishi-Rosselot recibió el "volante de oro" como mejor chileno de 2016.

El mejor de América fue el mexicano Sergio Pérez.

Luis Ignacio Rosselot fue premiado en ceremonia de la FIA en México
 Prensa Luis Ignacio Rosselot

El chileno (a la derecha) junto al mexicano Sergio Pérez.

Llévatelo:

Muy contento y satisfecho se mostró el múltiple campeón nacional Luis Ignacio Rosselot tras recibir de manos de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el "volante de oro", trofeo con que el ente mundial lo distinguió como el mejor piloto chileno de la temporada 2016 en los FIA Americas Awards con que se distinguió a los pilotos más destacados del continente.

Algo emocionado por tan alta distinción el viñamarino no ocultó su orgullo al convertirse en el primer piloto chileno en recibir tan destacada distinción que es un claro reconocimiento a lo realizado durante el año pasado y que viene a coronar una campaña deportiva de casi dos décadas siempre en ascenso.

La ceremonia efectuada en el autódromo hermanos "Ricardo y Pedro Rodríguez" en la ciudad de México reunió a las más destacadas figuras del automovilismo americano y muchas de ellas a nivel mundial como el mexicano Sergio Pérez, Alexander Rossi y figuras históricas como el doble campeón mundial de Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi.

Rosselot tras referirse al acto manifestó "ha sido algo impresionante porque pude conversar con muchas figuras mundiales como Fittipaldi, todo un gran caballero y embajador del Gran Premio de México. Algo parecido aconteció con Sergio Pérez, el piloto del equipo Force India de la F1".

"Aparte de hablar con Jean Todt, presidente de la FIA lo hice con Agustín Canapino, campeón argentino de Super TC 2000 que quiere proyectarse internacionalmente y varias otras figuras. Fue un ambiente muy grato para conversar con varios pilotos americanos". agregó.

Sobre el galardón, dijo que "es algo que siempre guardaré, recordándolo como algo muy especial  en mi carrera deportiva que la FIA me haya distinguido como la figura y el mejor piloto chileno de la temporada 2016".

En cuanto a si le ayudará a futuro, "eso es lo que aguardo para concretar mis proyectos para los próximos años y con la esperanza de que retorne el Dakar a nuestro territorio para que Chile vuelva estar a nivel mundial y podamos intervenir en esa magna competencia internacional".

En tanto, el mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, de la escudería Force India, fue reconocido como el mejor piloto del continente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter