Puente Alto y San Pedro protagonizarán semifinal del Campioni di Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón de 2015 enfrenta al debutante por un cupo a la final.

La otra llave la disputarán Sportiva Italiana y Santiago INBA.

Puente Alto y San Pedro protagonizarán semifinal del Campioni di Domani
 Prensa Domani 2017

Estudiantes San Pedro venció a Estudiantes de Santiago en cuartos.

Llévatelo:

El campeón del 2015, Municipal Puente Alto y el debutante Estudiantes San Pedro jugarán la semifinal en el tradicional torneo del baloncesto juvenil U19 Campioni di Domani, luego de superar con bastante comodidad en la etapa de cuartos de final a Club Las Ánimas de Valdivia y Estudiantes de Santiago.

En el gimnasio de Stadio Italiano, el conjunto de Puente Alto se impuso por 68-47 ante los sureños, luego de dominar gran parte de las acciones porque contaron con un inspirado Mauricio Riveros, quien concluyó el duelo registrando doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes.

Los dirigidos por Hernán Andrade sacaron diferencias el segundo parcial que terminó 23-6 y eso les permitió irse en ventaja de 14 puntos al descanso. La segunda parte del juego manejando el marcador con Joaquín Díaz, 14 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, Estudiantes San Pedro se metió entre los cuatro mejores al quedarse 79-67 ante Estudiantes de Santiago en la última serie de los cuartos de finales disputados durante este viernes en el parquet itálico.

Los adiestrados por Jaime Urrutia tomaron distancia en el marcador tras el descanso parcial 21 a 9, consiguiendo una buena cosecha que les permitió encarar el último cuarto por 18 arriba.

El refuerzo de Valdivia Lucas Quinn lideró el goleó con 21 puntos, secundado por el venezolano Sergio Mijares que concluyó el duelo con 14 puntos y 14 rebotes. Una de las claves para los sanpedrinos estuvo en el trabajo del interno Javiera Barra, quien, además de aportar 12 puntos y 14 rebotes, le ganó el duelo en la pintura a Aitor Picket.

La otra semifinal será protagonizada por Sportiva Italiana, que dejó en el camino a Puerto Varas con triunfo 59-41, y Santiago INBA, que despachó con un ajustado 66-60 a Universidad Católica.

Ambas llaves que buscarán a los finalistas se disputarán en el gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en Avenida Apoquindo 6589, comuna de Las Condes. La entrada general tiene un valor de 3 mil pesos para la etapa de semifinal y 4 mil para el día domingo donde se conocerá al campeón de la cuadragésima cuarta edición del más tradicional de los torneos del básquetbol juvenil U19.

Revisa los resultados de los cuartos de final

Resultados cuartos de final

Sportiva Italiana 59-41 Puerto Varas
Puente Alto 68-47 Las Ánimas
Santiago INBA 66-60 Universidad Católica
Estudiantes San Pedro 79-67 Estudiantes de Santiago

Programación sábado 14 de enero

Clasificación entre el 5° al 8° puesto

15:30 HRS. Puerto Varas vs Universidad Católica
17:15 HRS. Las Ánimas vs Estudiantes Santiago

Semifinales

19:00 HRS. Santiago INBA vs Sportiva Italiana
20:45 HRS. Puente Alto vs Estudiantes San Pedro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter