La Libcentro se iniciará este mes con el debut de CSD Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera fase estará compuesta por cuatro zonas geográficas

La participación de los "albos" enfrenta al Club Social y Deportivo con Blanco y Negro.

La Libcentro se iniciará este mes con el debut de CSD Colo Colo
 UPI

Boston College es el actual campeón

Llévatelo:

El próximo sábado 26 de abril se dará inicio al torneo de baloncesto de la Libcentro, el que se extenderá hasta el 28 de junio y contará con la participación de 21 clubes divididos en cuatro zonas.

En la zona A jugaran clubes de la Región de Valparaíso: Arabe de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe, Colegio Los Leones de Quilpué, San Luis de Quillota, Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso.

Por las zonas B y C jugarán clubes de la Región Metropolitana. Acá destaca la participación, de CSD Colo Colo en el grupo B, cumpliendo un objetivo de la directiva de Raúl Labán.

Sin embargo, esta decisión tiene a la concesionaria de Blanco y Negro en pugna contra la entidad, pues aseguraron que ésta no tiene derecho a usar el nombre.

No obstante, el baloncesto al ser un deporte amateur en Chile, sólo recibe auspicio del Instituto Nacional de Deportes pero ningún cuadro es profesional, por lo que el CSD tendría derecho a realizar actividades no remuneradas para mantenerse vigente.

Los otros cuadros que jugarán en la zona B serán: U. Católica, Municipal Quilicura, Club Sergio Ceppi y Club Providencia. En el grupo C estarán: el actual bicampeón Libcentro, Boston College, Municipal Puente Alto, Club Brisas, Stadio Italiano y Santiago INBA.

Por último la zona D estará conformada por equipos sureños. El cuadro está formado por: El vigente monarca de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando, U. de Concepción, Español de Talca, Alemán de Concepción y Árabe de Rancagua.

Los cuatro mejores equipos de cada zona pasarán a dieciseisavos de final, en series al mejor de tres, y llegarán hasta cuartos de final. Los ganadores de cuartos definirán al campeón en el Cuadrangular Final Libcentro.

Por otro lado, los derrotados de cuartos jugarán el repechaje para ingresar a la Liga Nacional 2014 – 2015, torneo donde ya estarán clasificados los participantes del Cuadrangular Final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter