AB Ancud se transformó en el cuarto semifinalista de Liga Saesa

El elenco chilote venció en el decisivo quinto partido a Temuco.

AB Ancud derrotó a CD ABTemuco por 79-53 (31-33) en el quinto partido de la serie válida por los cuartos de final de la Liga Saesa para asegurar su paso a las semifinales del torneo al sellar un 3-2 en la confrontación.

El quinto y definitorio partido de la llave de cuartos de final se jugó en el Gimnasio Fiscal de Ancud, y fue arbitrado por Rodrigo Oliveros y  Claudio Villanueva.

 Tras un primer tiempo equiparado, desde la segunda mitad del tercer cuarto, AB Ancud marcó diferencia en base a su mejor expediente: la defensa y la salida con rapidez luciendo el aporte de sus principales figuras para construir la victoria decisiva de la serie.

En una noche de varios puntos altos, Sebastián Suárez fue nuevamente la mejor figura de los chilotes con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El juvenil Fabián Aguilera sumó 15 puntos, Sebastián Figueroa 13, y Renato Vera 12, en el cuadro chilote.

En ABTemuco, Matías Villagrán sumó 17 anotaciones. Le siguió el capitán Felipe Acuña con 11 puntos, y Edward Oyarzo con 10.

ABA Ancud enfrentará ahora al CDSC Puerto Varas, en semifinales,  con ventaja de localía.

De este modo, este fin de semana (12 y 13 de Agosto) será dueño de casa ante los lacustres en los partidos 1 y 2 de la llave.

Luego, jugará como visita los juegos 3 y 4 de la serie (19 y 20 de Agosto), pudiendo cerrar como local en un eventual quinto y definitorio juego.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio