ABA Ancud y Colegio Los Leones van por el paso a semifinales en la LNB

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana continúan los play-offs en las Conferencias Centro y Sur.

ABA Ancud y Colegio Los Leones van por el paso a semifinales en la LNB
  Archivo Liga DIRECTV/Agencia Uno
Llévatelo:

La Liga Nacional de baloncesto DIRECTV by Spalding seguirá buscando este fin de semana los clasificados a la instancias de semifinales en las Conferencias Centro y Sur en que se encuentra ya instalados los equipos de Municipal Español de Talca, Centro, y Osorno Básquetbol y Deportivo Valdivia, en el Sur.

A las 20:00 horas, en el gimnasio Municipal de Puerto Montt, el cuadro local de CEB Puerto Montt recibirá a ABA Ancud en la eliminatoria restante de la zona sur y que va liderando la visita por tres juegos a dos, luego de su victoria 91-83 el domingo pasado en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Los dueños de casa lamentarán la baja del base titular Ignacio Navarrete producto de una fractura de cartílago tabique nasal y están presentes de la evolución de Francisco Jara, quien sufrió un golpe a la cadera en el partido anterior que lo tiene entre algodones.

En Ancud la incertidumbre pasa por saber si habrá sanción de oficio para el conductor Sebastián Figueroa, debido a su agresión a Navarrete.

También a las 20.00 horas del sábado, continuará en la Casa del Deporte la incierta llave entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando por un semifinalista a la Conferencia Centro, que por ahora marcha 2-2.

En el rectángulo universitario el encuentro que desnivelará este cruce tendrá nuevos actores: el inglés Darren Phillip por el Campanil y el brasileño Lucas Tischer por TSF que ocuparán los puestos en la zona pintada dejados por el lesionado americano Paul Harrison y el venezolano José Juan Bravo que tomó una oferta desde su país, respectivamente.

En tanto, a las 20:00 horas del domingo se disputará en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué el quinto punto entre el local y Universidad Católica donde leva la delantera el cuadro "felino" por 3-1.

Para esta oportunidad el elenco local que dirige Claudio Jorquera volverá contar con dos extranjeros tras la llegada del interno De Andre Coleman en reemplazo del lesionado Howard Crawford que no pudo participar de los juegos 3 y 4 por un rotura discal central, encuentros jugados hace dos semanas previo a que Los Leones participará de la Liga de Las Américas en Monterrey, México.

Programación play-offs

Juego 6, Conferencia Sur

Sábado 04 de febrero

20:00 horas, Gimnasio Municipal: CEB Puerto Montt vs ABA Ancud.

Dirección: Lota 135, Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Juego 5, Conferencia Centro 

Sábado 04 de febrero

20:00 horas, Casa del Deporte: U. de Concepción vs Tinguiririca SF.

Dirección: Barrio Universitario s/n, Concepción, Región del Bío Bío.

Juego 5, Conferencia Centro

Domingo 05 de febrero

20:00 horas: Gim. Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs U. Católica.

Dirección: Géminis 1918, Quilpué, Región de Valparaíso.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter