Boston College se adueñó del liderato en la Liga Nacional de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Maipú ganó sus dos partidos del fin de semana.

Boston College se adueñó del liderato en la Liga Nacional de Baloncesto
 LNB

El cuadro de Maipú ganó sus dos partidos del fin de semana.

Llévatelo:

Canasta perfecta obtuvo Boston College en su visitas a Puerto Varas y ABA Ancud para posicionarse con cinco triunfos y una derrota 5-3 como líder exclusivo del octogonal de la Liga Nacional de Baloncesto luego de tres semanas de disputa.

La noche del sábado, en juego válido por la quinta fecha, los maipucinos vencieron por estrecho margen a Puerto Varas (3-3) por 81-83, con actuación determinante del base nacional Erik Carrasco, quien anotó un doble y el punto de bonificación por falta desde la línea de tiros libre para sentenciar la importante victoria.

Mientras, frente ABA Ancud (1-5) los colegiales conquistaron victoria por 80-85 vía un triple en los últimos segundos del americano Derrick Roland cuando el duelo estaba empatado a 80, que finalmente sepultó las opciones de los locales que habían remontando diferencia de 12 puntos con un solo extranjero en cancha, por lesión del español Ismael Torres en la fecha previa.

Derrick Roland con 22 y 20 puntos frente a puertovarinos y chilotes, respectivamente, Erick Carrasco con 18 en el primer duelo y Benjamin Puckett con 23 ante ABA fueron las mejores manos del ahora exclusivo líder, después de la caída de Tinguiririca San Fernando (4-2) a manos del CDSC Puerto Varas.

En un colmado Coliseo Municipal, con un intratable Nicolás Ulloa aportando 19 de sus 23 puntos en los dos primeros cuartos, el equipo sureño comandó las acciones ante los sanfernandinos desde un inicio para superarlo por 102-93. Geddes Robinson con 27 puntos sería el máximo anotador para los puertovarinos y en los visitantes Tulio Cobos con 26 brillaría en ofensiva, repitiendo lo realizado la noche anterior en Ancud donde sus 29 puntos fueron claves para el triunfo 95-102.

En tanto, Viña del Mar y Quilpué no fueron terreno fértil para la Universidad de Concepción (3-3). Los penquistas cayeron por dos ante Sagrados Corazones por 92-86 y con Colegio Los Leones por 95 -85,  y ahora comparten plaza con nueve puntos con estos dos elencos y Puerto Varas en su lucha por alcanzar cupo en las semifinales.

Finalmente, uno que festejó partida doble, y así acabó con su racha negativa de 0-4, fue Osorno Básquetbol. Los pupilos de Juan Manuel Córdova salieron de perdedores con victorias en condición de visitante sobre Colegio Los Leones de Quilpué en el tiempo por 82-83 (76-76) y ante Sagrados Corazones 70-80.

La fase nacional que, continúa este fin de semana con el desarrollo de la séptima y octava fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final  de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de Posiciones

Boston College 11 pts. (5-1)

Tinguiririca 10 pts. (4-2)

U. de Concepción  9   pts. (3-3)

Puerto Varas 9   pts. (3-3)

Los Leones 9  pts. (3-3)

Sagrados Corazones 9  pts. (3-3)

Osorno 8   pts. (2-4)

Ancud 7  pts. (1-5)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter