Carlos Iglesias fue expulsado de la Liga Nacional de Baloncesto

Carlos Iglesias se negó a un control antidopaje a sus jugadores.

Archivo

El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Baloncesto determinó expulsar del torneo al entrenador del CEB Puerto Montt, Carlos Iglesias, hasta el final de la temporada, debido a que éste se negó a que sus pupilos tomaran parte de un control antidopaje.

La denuncia fue realizada por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, Roberto Dagnino, y apuntó a "la negativa del señor a someterse al control antidopaje fuera de competencia, el día 3 de febrero en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad".

"El entrenador del equipo se negó a que sus jugadores se sometieran a dicho control, intentando agredir a los funcionarios", fue lo que señaló Dagnino en su informe, que resultó lapidario para el destino del trasandino.

"-Determino- sancionarlo de la forma más gravosa, que en este caso sería la expulsión hasta el final de la temporada, debido a la gravedad de los hechos, porque un control antidoping no se puede eludir", fue la palabra del abogado Felipe Fernández.

El presidente del Tribunal, Eduardo Mateluna, sostuvo que "de acuerdo a las declaraciones del entrenador y las contradicciones que existen, dando fe al informe, determino sancionar con lo máximo, por lo tanto me inclino por expulsarlo de la liga".

Además, se señaló que los antecedentes del caso serán pasados a la Comisión Nacional de Dopaje, debido a que esta situación "constituye un gran desprestigio para la Liga y para el deporte en general".

El control antidopaje se realizó de igual forma, con la intermediación del presidente del club, Sandro Ovando.

La segunda denuncia, que fue realizada por el directorio de la LNB, apuntó a las críticas que realizó Iglesias al organismo en un diario de la Región de Los Lagos, la cual quedó sin sanción, debido a que el organismo consideró que no hubo ofensas contra el directorio.

Sandro Ovando, presidente del club sureño, explicó que "el oficial que hizo el control de doping en Puerto Montt lo acusó de intento de agresión y de entorpecer la labor, ante lo cual Carlos hizo sus descargos de que en ningún momento lo quiso agredir".

"Reconoció la discusión verbal porque estaba interrumpiendo su trabajo, era un horario de entrenamiento, no era la manera de cortar una práctica, ése fue el motivo de la discusión", agregó a Todo por el Deporte el timonel puertomontino.

Puerto Montt enfrentará el triangular por cupos en la semifinal de la LNB que se jugará en Valdivia con Mario Minervino como técnico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio