CD Las Animas se quedó con el clásico ante Deportivo Valdivia por la LNB

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "fantasmas" continúan líderes en la Conferencia Sur.

En tanto, Español de Talca sacó ventaja en la Conferencia Centro.

CD Las Animas se quedó con el clásico ante Deportivo Valdivia por la LNB
 Comunicaciones CD Las Ánimas/Victor Moreira
Llévatelo:

CD Las Animas de Valdivia sigue firme en el liderato de la Liga Nacional de baloncesto, ya que venció como forastero a CD Valdivia por 79-73 y en 11 jornadas disputadas continúa como sólido líder de la Conferencia Sur.

Los "fantasmas" tuvieron un arrollador primer periodo, pues se impusieron por 20-11. Sin embargo, los albirrojos reaccionaron y se quedaron con el segundo y tercer cuarto por 17-22 y 21-22. El último tiempo Las Animas cometió menos errores, se quedó con el periodo por 21-18 y sumó una nueva victoria a su temporada.

La figura para los forastero fue Franco Morales, quien se matriculó con 27 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Fue secundado por Kenna Mbamalu de Validiva que registró 23 positivos y ocho tableros.

El próximo encuentro de Las Animas será como local en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi ante Osorno Basquetbol a las 19:00 horas (GMT 22:00). En el mismo horario Valdivia visitará a CD Castro.

Español de Talca reclamó el liderato

En la Conferencia Centro, el "Quijote" se impuso por 88-76 (20-23, 20-16, 21-21, 27-16) a CD Universidad de Concepción y reclamó el liderato exclusivo, aprovechando que el partido entre Colegio Los Leones y Municipal Puente Alto fue reprogramado para el 6 de diciembre.

Francisco Bravo sobresalió en Español de Talca, pues registró 21 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias. En el equipo forastero destacó Tracy Terrell Robinson con 24 puntos y cuatro tableros.

Este domingo a las 19:00 horas (GMT 22:00), en la Casa del Deporte, Español de Talca y CD Universidad de Concepción se volverán a enfrentar, por la duodécima fecha de la LNB.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter