CD Valdivia doblegó en gran duelo a Deportes Castro y mantuvo liderato en la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón defensor obtuvo una trabajada victoria ante los chilotes.

Las Animas hizo lo propio con Puerto Varas y sigue presionando como escolta.

CD Valdivia doblegó en gran duelo a Deportes Castro y mantuvo liderato en la Liga Saesa
 Archivo
Llévatelo:

El Club Deportivo Valdivia se mantuvo como único líder de la serie adultos de Liga Saesa 2017 en su campeonato de Primera División, tras lograr una trabajada victoria como visitante sobre Deportes Castro por 69-72 (25-40).

El cuadro valdiviano forjó su triunfo en un gran primer tiempo, en el que logró una brecha de ventaja de 15 puntos que les permitió trabajar el resto del partido, rotando generosamente a los integrantes en cancha de su plantilla.

El mejor del CDV en su periplo chilote fue Tomás Álvarez, quien anotó 29 puntos (4 triples), 1 rebote y 1 asistencia. Gerardo Isla sumó 18 puntos y 2 rebotes, y Claudio Cabrera 10 unidades y 5 rebotes.

Por su lado, en Deportes Castro fue Rodrigo Madera el jugador de mayor valoración a pesar de ser descalificado en el último cuarto, anotando 14 puntos a los que agregó 10 rebotes. La mejor mano de los locales fue Cristián Correa, que sumó 16 puntos, seguido de Héctor Gómez con 15.

Las Animas mantienen la presión

El escolta de los albirrojos en la tabla de adultos es el cuadro del Club Deportes Las Ánimas, que en una maciza presentación, y superando la ausencia de Charles Rosenberg, superó al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, por 85-69 (43-25).

Por último, los duelos sub 17 y adultos del choque entre CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud debieron ser suspendidos, ante la medida adoptada por la autoridad marítima de suspender el cruce del Canal de Chacao por las intensas marejadas registradas en la zona. Por acuerdo de los clubes, visado por la coordinación de Liga Saesa, los partidos fueron reprogramados para la tarde del lunes 26 (15.00 horas sub 17, y 17.00 horas adultos), en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt.

Revisa los resultados de la décima fecha de la Liga Saesa

CD Castro 69 - 72 CD Valdivia

CD Las Animas 85 - 69 CDSC Puerto Varas

CDAB Temuco 96 - 75 CD Español de Osorno

CEB Puerto Montt - ABA Ancud / Aplazado para el lunes 26 de junio

Tabla de posiciones

1. CD Valdivia 18
2. CD Las Animas 17
3. AB Temuco 16
4. CDSC Puerto Varas 15
5. CD Castro 14
6. CEB Puerto Montt 14
7. ABA Ancud 13
8. Español de Osorno 10

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter