CD Valdivia es el exclusivo líder de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del Torreón superó en el clásico a Las Animas.

CD Valdivia es el exclusivo líder de la Liga Saesa
Llévatelo:

CD Valdivia se convirtió en el exclusivo líder de la competencia adultos de la Liga Saesa tras superar en el clásico de la ciudad a Las Ánimas por 49-55 en un partido de pocos puntos, y de dientes apretados en el Coliseo "Antonio Azurmendy Riveros".

Gerardo Isla, con 14 puntos y 16 rebotes fue la mejor figura del CDV. Y Claudio Cabrera se consolidó en la zona pintada, sumando también 14 puntos, tres rebotes y una asistencia. En Las Ánimas, Julius Holt sumó 18 puntos, y Charles Rosenberg 13.

En la lucha por el cupo que Liga Saesa entrega para la LNB, el CDAB Temuco se consolidó en el liderato de los tres equipos que luchan por esa franquicia, tras superar al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 85-79 (49-43).

Clave en el triunfo del cuadro de La Araucanía, fue el rendimiento de sus internos. Matías Villagrán, sumó 24 puntos y 10 rebotes; y Patricio Briones 19 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. En CEB Puerto Montt, Michael Ernst sumó 20 puntos, y Carlos Aranda 19.

Por su parte, CDSC Puerto Varas sigue en la disputa del cupo al derrotar a ABA Ancud por 67-72 en Chiloé.

La figura de los lacustres fue Jorge Valencia, que sumó 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La mejor mano de los ganadores fue Mario Felipe Pinto, que saltando desde el banco, sumó 23 puntos.

En ABA Ancud, Sebastián Suárez fue el mejor, con 21 puntos. Renato Vera sumó 14, e Ignacio Becerra 10 unidades.

Por último, en Osorno, el cuadro del Club Deportivo Español sigue sin poder ganar. Esta vez, fue derrotado por Deportes Castro por 57-87.

Héctor Gómez, con 30 puntos y 7 rebotes fue la mejor figura de los chilotes. Rodrigo Madera y Cristián Correa aportaron 16 unidades cada uno.

En Español de Osorno Jorge Guiresse anotó 17 puntos, y George Holt 10.

Tabla de posiciones

1. CD Valdivia 16 puntos

2. Las Animas 15

3. AB Temuco 14

4. CEB Puerto Mont 14

5. CDSC Puerto Varas 14

6. ABA Ancud 13

7. CD Castro 13

8. Español de Osorno 9

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter