CD Valdivia quedó a un partido de coronarse en la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del Torreón venció a Ancud y está 2-0 en la llave final.

CD Valdivia quedó a un partido de coronarse en la Liga Saesa
Llévatelo:

A un triunfo de revalidar su corona como campeón de la Liga Saesa quedó el Club Deportivo Valdivia tras superar en el segundo partido de la final a ABA Ancud por 64-58 (29-30).

El partido se jugó en un repleto Coliseo "Antonio Azurmendy Riveros" y tuvo al conjunto chilote modificando el esquema que usó en el primer partido: equilibró el cuidado del cesto propio con una ofensiva rápida y sacó partido de la calidad de Sebastián Suárez.

ABA Ancud logró tomar el control del marcador y del partido en el primer tiempo, preocupando al CDV, que debió extremar recursos, para recién, a 50 segundos del final del segundo cuarto, pasar arriba en el electrónico, aunque no pudo evitar que los chilotes terminaran arriba en el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, cambió el trámite del juego. Valdivia mejoró en defensa, controlando a Suárez y a Renato Vera. Pero además, en ataque, los dirigidos por Manuel Córdoba encontraron la potencia necesaria, especialmente en la zona pintada, donde el tándem de Gerardo Isla y Claudio Cabrera, bien dirigido en cancha por el base Erik Carrasco, encabezó el 21-8 del CDV en el parcial, que terminó por desequilibrar el partido a favor de los locales.

Erik Carrasco, con  19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, fue el jugador más valorado del CDV, que tuvo en su capitán Gerardo Isla a su mejor mano, con 21 puntos y 9 rebotes. Cabrera aportó con 11 y Tomás Álvarez con 8 puntos.

Por su parte, en ABA Ancud, Sebastián Suárez fue la mejor figura, sumando 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Carlos Sepúlveda y Sebastián Figueroa, en tanto, aportaron con 12 puntos cada uno.

El tercer partido de la serie se jugará el sábado 2 de septiembre en Ancud y si Valdivia gana, será campeón del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter