CD Valdivia y CEB Puerto Montt son líderes en la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras dos fechas de campeonato, los valdivianos y "La Academia" se alzaron con el liderato tras vencer como visitantes en sus respectivos duelos.

CD Valdivia y CEB Puerto Montt son líderes en la Liga Saesa
 Liga Saesa
Llévatelo:

Club Deportivo Valdivia y  Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, tras dos fechas de campeonato, se alzaron como punteros de de la Primera División de la Liga Saesa, tras conseguir triunfos en sus respectivo duelos como visitantes, ante AB Temuco y Colegio Alemán de Puerto Varas, respectivamente.

Los valdivianos, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, mostraron la potencia de su plantel en el gimnasio del Colegio Alemán, derrotando a los locales por 71-47 (43-23).

Por los vencedores, Pablo Coro destacó anotando 15 de sus 20 puntos desde la línea de tres; mientras que Yonathan Nehring resaltó por el Colegio Alemán, con 14 puntos y nueve rebotes.

Puerto Montt, en tanto, se desplazó hasta Temuco para vencer a los locales  por 86-73, en un duelo jugado a gimnasio lleno en el Coliseo de la Universidad Autónoma.

Julius Holt fue el jugador más destacado del cuadro puertomontino, registrando 28 puntos, 11 rebotes y una asistencia.  Por los araucanos, en tanto, Felipe Acuña fue la figura excluyente, con 35 puntos, cinco rebotes y una asistencia. 

En otros duelos de la fecha,  Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas propinó su segunda derrota a ABA Ancud, tras vencer a los chilotes por 76-65.   Español Osorno, en tanto, debutó como local en el Gimnasio Español del barrio Santa Elisa, y venció por 87-64 a Deportes Castro.

Ascenso: Lautaro Puntero invicto

En segunda división, el líder invicto es el Club Deportes Lautaro, que superó a Municipal Loncoche por 60-83. El equipo del "Toqui" sumó también un triunfo en sub 17 (53-80), inclinándose ante los locales en sub 15 (47-43) y sub 13 (57-43).

En la segunda ubicación aparece el cuadro del Club Deportivo y Social Osorno, que cayó como visita ante su similar del Club Deportivo y Social Achao por 65-56. El equipo del Rahue en todo caso volvió a casa con las manos vacías, tras quedarse con los tres enfrentamientos de series menores: en sub 13  por marcador 32-68; en sub 15 por 52-60,y en sub 17 por 59-72.

También se ubicó como escolta de Lautaro el cuadro del Club Municipal Gorbea, que superó como visita al Club Deportes Carahue por 51-60. En series menores, el equipo local se adjudicó el duelo de sub 13 (69-34), pero cayó en sub 15 (57-82) y sub 17 (44-58).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter