Club Deportivo Valdivia tiene la primera opción para ser campeón de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro valdiviano superó a Puerto Varas y necesita vencer a Español Osorno este domingo para lograr la coronación.

Club Deportivo Valdivia tiene la primera opción para ser campeón de la Liga Saesa
 Prensa Liga Saesa
Llévatelo:

Club Deportivo Valdivia venció este sábado a Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas con un claro 87-68 y quedó con la primera opción de ser campeón de la Liga Saesa, ya que solo necesita un triunfo este domingo ante Español Osorno en el último duelo del cuadrangular final.

Los valdivianos, locales en este minitorneo definitorio, sumaron su segunda victoria en este certamen en un ajustado partido, en donde pudieron demostrar su poderío recién en el complemento, con una gran actuación de Sebastián Suárez con 32 puntos y 12 rebotes.

Español Osorno, en tanto, complicó sus opciones luego de ser superado por Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt en un ajustado 68-66 que necesitó un tiempo adicional, luego de terminar igualado 52-52 en los cuatro cuartos de acción.

Jornada final de la Liga Saesa

Este domingo, en tanto, las emociones se tomarán el coliseo "Antoni Azurmendy" de Valdivia. A las 17:00 horas (20:00 GMT), CEB de Puerto Montt enfrentará a Puerto Varas en busca de forzar la opción del triple empate en la definición del campeón, y quedarse al menos con el segundo puesto de la temporada.

No obstante, un triunfo de los puertovarinos permitiría guardar las calculadoras y dejar que la emoción se trasalade de lleno al último partido, entre CD Valdivia y CD Español Osorno a las 20:15 horas (23:15 GMT).

El escenario para dirimir al campeón es complejo, ya que de ganar CEB, Español Osorno necesita vencer a Valdivia por más de 10 puntos para coronarse; al contrario, un triunfo de Puerto Varas allana el camino para que el vencedor del partido de fondo, independiente del resultado, se declare como nuevo monarca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter