Colo Colo, Alemán y U. de Concepción lideran la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colo Colo, Alemán y U. de Concepción lideran la Libcentro

Colo Colo, Alemán y U. de Concepción lideran la Libcentro
Llévatelo:

El domingo por la noche culminó la cuarta fecha de la primera rueda de la Libcentro de baloncesto y los equipos de Universidad de Concepción, Deportivo Alemán y Colo Colo dominan con autoridad sus respectivas zonas.

En el cierre del primer mes de competencia, el cuadro del Campanil alcanzó la cima de la Zona Sur junto a sus vecinos de Deportivo Alemán, registro 3-0, tras superar con contundencia a Español de Talca por 85-60. 

Los 25 puntos de diferencia logrados por los penquistas, en una repleta Casa del Deporte, estuvieron cimentados en otra buena faena colectiva, pero por sobre todo en la destacada actuación del alero Claudio Naranjo, goleador del encuentro con 25 puntos.

El día anterior Deportivo Alemán, por su parte, goleó sin contemplaciones a Municipal Quilicura por 85-47. En el Polideportivo de San Pedro de La Paz los teutones marcaron el resultado a su favor desplegando un casi perfecto primer cuarto que finalizó por 32-2. Diego Osses sumó 20 positivos para convertirse en el mejor aporte del elenco teutón que la fecha que viene se verá las caras por la punta contra la UdeConce.

En tanto, por la Zona Norte, Colo Colo continuó su marcha triunfal con otra aplastante victoria, esta vez en casa de Boston College por 62-28. El cuarto triunfo de los albos-todos en condición de visitante- fue liderado en el goleo por el escolta Evandro Arteaga con 23 puntos.

En esta primera fase los mejores cuatro conjuntos pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC  y Colo Colo, por cupo deportivo.

Resultados fecha 4 Libcentro

Zona Norte

Boston College 62-86 CSD Colo Colo

Colegios Los Leones 80-60 Sportiva Italiana

Universidad Católica 96-62 Sagrados Corazones

Zona Sur

U. de Concepción 85-60 Español de Talca

Deportivo Alemán 85-47 Municipal Quilicura

Tinguiririca SF      84-73 Municipal Santiago

Tablas de Posiciones

Zona Norte

Colo Colo      4-0

Sportiva        2-2

U. Católica   2-1

Los Leones   2-0

Boston          0-4

Puente Alto 2-1

Sagrados      0-3

Zona Sur

UdeConce    3-0

Alemán         3-0

Tinguiririca  2-2

Español         2-1

Quilicura      1-3

Curicó           1-2

Santiago       0-4

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter