CSD Colo Colo acusó a ByN de impedir festejo del título en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los campeones de la Liga Nacional pretendían celebrar durante el partido contra Atlético Mineiro.

El duelo es este miércoles por Copa Libertadores.

CSD Colo Colo acusó a ByN de impedir festejo del título en el Monumental
 UNO

Los cesteros albos fueron campeones en Castro el sábado pasado.

Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo informó que Blanco y Negro se opuso a que el equipo campeón de la Liga Nacional de baloncesto recibiera un reconocimiento masivo este miércoles en la cancha del Estadio Monumental.

La idea del club era que el plantel cestero compartiera con la hinchada el título ganado el sábado en Castro, ya fuese antes o en el entretiempo del partido de fútbol que los albos disputarán contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

ByN, según el CSD Colo Colo negó esta posibilidad, como se señaló en el siguiente comunicado.

"Tras el histórico título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), obtenido el sábado recién pasado en la Isla Grande de Chiloé por el equipo del Club Social y Deportivo Colo Colo, el socio e hincha esperaba poder rendir su reconocimiento en masa a los protagonistas de la hazaña de poner la insignia de Colo Colo una vez más en lo más alto del deporte nacional".

"La oportunidad ideal para aquello, esperada por toda la afición popular, se presentaría este miércoles 18 de febrero, en el debut por la Copa Libertadores de América 2015. Es por esto que el Directorio Nacional del Club Social y Deportivo solicitó a la concesionaria Blanco y Negro la posibilidad de realizar un homenaje simbólico al plantel en el gramado del Monumental, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por el equipo, y que este pudiese retribuir el cariño de la hinchada colocolina con su presencia dando la vuelta olímpica y alzando la copa".

"Sin embargo, aquello no será posible, tras conocerse la tajante negativa por parte de la empresa que hoy administra el fútbol profesional de Colo Colo. Este hecho, a través de su gerente general, Alejandro Paul, quien notificó al club de la negativa a cualquier tipo de demostración asociada al equipo de básquetbol en la previa del partido o durante el entretiempo entre Colo Colo y Atlético Mineiro".

"Lamentamos que la sociedad anónima insista en hacer como si no existieran las ramas deportivas, las iniciativas sociales, y todo aquello que nos constituye como Club Social y Deportivo. No obstante, comunicamos a nuestros socios, hinchas, y a la opinión pública en general, que el plantel de Colo Colo Básquetbol y la Copa de la Liga asistirán de igual forma al Estadio Monumental. Si es que la concesionaria mantiene su rechazo a facilitar los espacios oficiales que hoy detenta, las gradas serán el podio en el cual se levantará la Copa y será exhibida para alegría y orgullo de toda la familia colocolina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter