Español de Osorno alcanzó el liderato en la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de colonia superó como visitante a Deportes Castro y lo alcanzó en la punta del certamen sureño.

Español de Osorno alcanzó el liderato en la Liga Saesa
Llévatelo:

En un vibrante partido que sólo se resolvió en un tiempo suplementario, el campeón vigente de la Liga Saesa, Español de Osorno derrotó a Deportes Castro por 94-87, igualando la racha de ocho victorias y dos derrotas de los chilotes, y con ello, el liderato de la categoría en Primera División.

El duelo que se jugó en el Gimnasio Español, fue intensamente disputado. Sebastián Figueroa, con 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias fue la gran figura osornina. Además, Rodrigo Muñoz sumó 21 puntos, y Nelson Méndez cuatro puntos y 18 rebotes.

En Castro, dos jugadores cerraron el partido con un doble-doble: Juan Fontena sumó 26 puntos y 18 rebotes; y Carlos Sepúlveda Fredes 16 puntos y 10 rebotes.

En Ancud, los locales cayeron en un cerrado juego ante el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 70-74 (29-28).

Mientras que Club Deportivo Valdivia dominó de principio a fin al Colegio Alemán de Puerto Varas, ganando como visita por 79-87 (35-50).

Sebastián Suárez se convirtió nuevamente en la gran figura del equipo valdiviano, sumando 28 puntos y 12 rebotes.

En Colegio Alemán, Cristopher Nanning sumó 22 puntos y 7 rebotes; mientras que Matías Sepúlveda anotó 18 puntos.

Y en Valdivia, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt obtuvo una estrecha victoria como visitante sobre el Club Deportes Las Ánimas, por 76-79 (41-39).

Con estos resultados, la serie adultos está encabezada por Español de Osorno y Deportes Castro (8-2), seguidos de Puerto Varas (6-3, con un partido menos) y ABA Ancud (5-5).

Luego, aparecen el Club Deportivo Valdivia (5-4 con un partido menos), CEB Puerto Montt (4-6), Colegio Alemán (2-8) y Las Ánimas (1-9).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter