Este fin de semana arranca la Liga Femenina de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las campeonas de Boston College juegan ante New Crusaders.

Este fin de semana arranca la Liga Femenina de baloncesto
Llévatelo:

El partido entre New Crusaders y Boston College, por la Zona Centro Norte, se presenta como uno de los cruces más atractivos de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, que tendrá en competencia a 13 clubes desde Valparaíso hasta Castro reunidos en dos grupos.

Las porteñas con su renovada plantilla, donde destacan las nacionales Javiera Novión, Valentina Aragonsese y Leslie Rahmer, se verás las caras contras las últimas monarcas, que tienen en sus filas a las medallistas de plata de los Odesur Bárbara Cousiño, Jennifer Fuentes y Marisol Gamboa.

Este encuentro programado para las 19:00 horas del domingo tendrá lugar el gimnasio capitalino del CEO 2, debido a que el Fortín Prat de Valparaíso, la casa del cuadro porteño, está siendo ocupado para labores con los damnificados del incendio que afectó al puerto.

La entrada general para este duelo serán productos de aseo, que irán en beneficio de las víctimas del incendio de Valparaíso, y sus alternativas se podrán seguir en vivo por las pantallas del Canal de los Deportes Olímpicos (CDO) en todos los cables operadores donde se encuentra su señal.

En tanto, en paralelo por esta misma zona se desarrollarán otros dos encuentros el Club Brisas recibirá a Corina Urbina, en el gimnasio de la institución capitalina, y Universitarios de Chile enfrentará al Club Sergio Ceppi, en el reducto de la Universidad Diego Portales en Santiago Centro.

Pendiente en este grupo quedó el enfrentamiento entre Javiera Carrera y Colegio Los Leones de Quilpué, a reprogramarse dentro de las próximas fechas.

Mientras, en la Zona Sur la jornada inaugural presentará el sábado, a las 19.00 horas, el debut absoluto de las chicas del Kingston College versus Deportes Castro, en el recinto de la institución penquistas, y a la Universidad Austral de Chile contra CEB Puerto Montt, en el Campus Teja 1 de Valdivia desde las 20.00 horas.

El otro encuentro de la zona sureña lo jugarán CD Araucanía con Deportes Castro, en el gimnasio Fundo el Carmen de Temuco a las 18.00 horas de la jornada del domingo.

Los horarios señalados corresponden a la categoría adulto, quienes tendrán como preliminares a sus duelos los enfrentamientos entre los mismos representantes en series  Sub 16 y Sub 18.

De esta primera fase, en el caso de la competencia superior los dos primeros lugares de cada zona jugarán al mejor de 3 partidos (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) y los vencedores disputarán el título al mejor de 5 encuentros.

Programación de la primera fecha

Zona Sur

Sábado 26 de abril

KingstonCollege vs Deportes Castro.

Universidad Austral vs CEB Puerto Montt.

Domingo 27 de abril

CD Araucanía vs Deportes Castro.

Zona Centro Norte

Domingo 27 de abril

New Crusaders vs Boston College.

Brisas vs Corina Urbina.

Universitarios de Chile vs Sergio Ceppi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter