Ex NBA Fabricio Oberto dijo que nivel de Chile en baloncesto se puede mejorar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador está participando en una actividad deportiva en Puente Alto y se refirió a cómo Chile puede mejorar su nivel de juego.

Ex NBA Fabricio Oberto dijo que nivel de Chile en baloncesto se puede mejorar
 EFE
Llévatelo:

El argentino Fabricio Oberto, ex campeón olímpico y de la NBA, habló este viernes con Al Aire Libre en Cooperativa y destacó que la competencia en el baloncesto chileno se tiene que trabajar fomentando la adquisición de mejores jugadores por parte de los clubes locales.

"Creo que la infraestructura de Chile está bien, pero creo que es la competencia lo que se tiene que trabajar y después la parte privada, los clubes están teniendo un cambio que tiene que ser cada vez más como una empresa, que tienen que tener una forma de traer mejores jugadores y eso creo que hace la diferencia para un torneo importante", declaró el trasandino.

El ex basquetbolista también fue consultado por su título en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y su título NBA con los Spurs el 2007 y recalcó que si bien son dimensiones diferentes ambas son "un honor tremendo. Y creo que cuando llegué a la NBA nunca pensé ganar. Cuando estás ahí comienzas a entrenar con todos por igual, pero hay jugadores que están en otro nivel, pero uno aprende a hacer el reparto y el goce de estar ahí".

Oberto tuvo que dejar el deporte luego de sufrir problemas físicos, y respecto a sus logros, dijo que "siempre se puede conseguir un poquito más. Yo ojalá hubiera seguido extendiendo un poco más la carrera, pero justo tuve unos problemas al corazón así que tuve que hacer algunos procedimientos, pero la verdad no me puedo quejar", dijo en relación a la arritmia que lo afectó y de la cual ya se encuentra curado.

El argentino se encuentra en el país promocionando la gira de NBA3X, que se realizará el 14 y 15 de mayo en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto y enfrentará equipos de tres contra tres en categorías de hombres y mujeres menores de 15 años, 15 a 18 años, y mayores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter