Jugadores de Osorno Básquetbol acusan sueldos impagos y ponen en riesgo permanencia en categoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "toros" cumplieron con dos victorias ante Puerto Montt en la serie de play-offs de la LNB.

Amenazan con no jugar los partidos tres y cuatro.

Jugadores de Osorno Básquetbol acusan sueldos impagos y ponen en riesgo permanencia en categoría
 @RadioSago
Llévatelo:

Este domingo los jugadores de Osorno Básquetbol dieron a conocer una medida de presión que puede decidir la permanencia del equipo en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

Rodrigo Muñoz, referente de los "toros", compartió un comunicado por redes sociales, el que además está firmado por otros seis compañeros, en el que acusa el no pago de remuneraciones desde diciembre de 2017.

Para intentar llegar a una solución, en la misiva amenazan que no se presentarán a los partidos tres y cuatro, correspondientes a la serie de cinco mejores que deben jugar ante CEB Puerto Montt en la serie de play-offs del descenso.

"Dada la situación en que nos encontramos como plantel, hemos decidido no viajar a Puerto Montt por los partidos 3ro y 4to, ya que es la única forma de presionar para recibir las remuneraciones impagas a la fecha", constataron en su carta.

"Solo viajaremos a los respectivos partidos si se cancela mínimo el total de los meses de diciembre y enero de nuestra remuneración, ya que se nos debe diciembre, enero y febrero", aseguraron.

Cabe destacar que Osorno ya venció en sus primeros dos encuentros a Puerto Montt (114-97 y 94-90), los que se vivieron en calidad de local, un aviso suficiente para que la dirigencia, "alguna empresa" o la misma "Ilustre Municipalidad de Osorno pueda gestionar los sueldos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter