La Liga Nacional de Baloncesto inicia sus finales de conferencia este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osorno y Ancud juegan en el sur, mientras que Los Leones y Español lo harán por el centro.

Este sábado y domingo se jugarán los primeros partidos.

La Liga Nacional de Baloncesto inicia sus finales de conferencia este fin de semana
 LNB/Agencia UNO
Llévatelo:

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) iniciará este fin de semana las finales de conferencia centro y sur, donde cuatro elencos buscarán los dos boletos para la gran final del campeonato chileno.

Ambas series serán de siete partidos, donde Los Leones de Quilpué y Español de Talca buscarán su paso a la final por el centro, mientras que Osorno y ABA Ancud harán lo propio en el sur.

El entrenador de Español, Gabriel Schamberger, expresó que "Los Leones es uno de los dos mejores equipos del torneo, y ha ganado todo lo que ha jugado. Es un desafío importante, pero nosotros no queremos quedarnos con lo que logramos hasta ahora".

Durante la fase regular, los felinos se impusieron en tres de los cuatro encuentros que jugaron ante los talquinos, ganando los dos jugados en su casa, donde además ostentan un récord de 20 triunfos y solo una caída, a manos de Ancud.

El primer encuentro de esta llave se jugará el sábado 18, a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT), en el Gimnasio Colegio Los Leones. El segundo partido será el domingo 19, desde las 21:00 horas (00:00 GMT), en el mismo recinto.

La final sur

En tanto, en el sur se vivirá un choque emocionante entre osorninos y chilotes, en un duelo que en la fase regular fue a favor del cuadro de Osorno, que se impuso por 3-1, pero la única caída que tuvieron con los isleños fue en casa.

El alero de ABA Ancud Diego Osses aseguró que "estamos para grandes cosas. No nos conformamos con esto, queremos salir campeones de la Liga".

Los primeros dos duelos se jugarán Gimnasio Monumental de Osorno. El primer juego será el sábado, a las 21:00 horas (00:00 GMT), mientras que segundo será el domingo a las 19:00 (22:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter