Las Animas ganó y alcanzó a Deportes Valdivia en el liderato de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Fantasmas" se impusieron como forastero a Español de Osorno.

En tanto, CDV superó al campeón defensor CD AB Temuco.

Las Animas ganó y alcanzó a Deportes Valdivia en el liderato de la Liga Saesa
 Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa
Llévatelo:

Club de Deportes Las Animas se impuso como forastero a Español de Osorno por 70-59, encuentro válido por la fecha 11, y alcanzó en el liderato a Deportes Valdivia en la Primera División de la Liga Saesa.

Julius Holt, con 17 puntos, ocho rebotes y una asistencia fue la figura del cuadro "Fantasma". Fue secundado por Franco Morales y Diego Low, quienes se matricularon con 16 y 15 puntos, respectivamente.

En tanto, en los "Toros" destacó Jorge Guiresse, quien fue el goleador con 17 canastas, mientras que George Holt lo siguió con 16.

Con esta derrota, Español Osorno quedó en el último lugar (octava posición) con 11 unidades y prácticamente quedó descartado en la disputa por un cupo para Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

Temuco sorprendió a Valdivia

Un triunfo que puede terminar siendo clave en la resolución del cupo que la Liga Saesa entrega para la LNB, fue el logrado por el equipo adulto del CD AB Temuco, que como visitante superó al Club Deportivo Valdivia por 79-65.

El cuadro de La Araucanía cimentó su triunfo en un gran primer cuarto, en el que sorprendió a los valdivianos con seis minutos brillantes en los que sacó una diferencia de 0-17 a los locales, logrando un marcador que les permitió trabajar el resto del partido.

Matías Villagrán con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias fue el jugador más regular de AB Temuco. Lo secundó Felipe Acuña con 17 canastas, mientras que el base Francisco Pavéz se transformó con 20 puntos en el goleador de los de la región de La Araucanía, que a tres fechas del final de la fase regular, son los máximos candidatos a quedarse con el premio mayor.

Por su parte, en Club Deportivo Valdivia Erik Carrasco fue el más regular, pues sumó 17 unidades, seis rebotes y 12 asistencias. Lo siguió Claudio Cabrera con 17 canastas.

Tabla de posiciones

  • CD Las Animas 19 puntos
  • C.D Valdivia 19
  • C. D. AB Temuco 18
  • CD ABA Ancud 17
  • CDSC Puerto Varas 17
  • CEB Puerto Montt 16
  • C. D. Castro 15
  • CD Español Osorno 11

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter