Leones de Quilpué se adjudicó la Libcentro en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro colegial superó a Tinguiririca en el partido decisivo.

Leones de Quilpué se adjudicó la Libcentro en La Serena
Llévatelo:

El equipo del Colegio Los Leones de Quilpué se convirtió en el nuevo campeón de la Libcentro de baloncesto tras derrotar por 74-70 al cuadro de Tinguiririca San Fernando en el último partido del Top 4 disputado en la ciudad de La Serena que tuvo una jornada final cargada de emociones en el parquet del Coliseo Municipal.

Los felinos ganaron el certamen de forma invicta con contundentes victorias sobre Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto durante las primeras jornadas del minitorneo, pero debieron trabajar bastante para superar a los sanfernandinos que necesitan de una victoria por 10 puntos para obtener un inédito bicampeonato.

El partido arrancó con un arrollador 11-0 de los nuevos monarcas y esa ventaja se mantuvo hasta el final de la primera mitad. En los 10 minutos finales, TSF frenó los ataques de su rival y guiado por el argentino Juan Abeiro, goleador del duelo con 36 puntos, primero igualó el score en 60 y después se puso en ventaja de 4 puntos, con 3'35" por jugar.

En el cierre del juego, Eduardo Marechal, elegido MVP del cuadrangular, tomó las banderas y volcó nuevamente el trámite a favor de Los Leones, quienes con parcial de 14-7 terminarían sellando su victoria más importante en su historia en la Liga Nacional.

El Colegio Los Leones de Quilpué de esta forma también se clasificó por primera vez para disputar la Copa Chile, instancia que busca al representante de los cestos nacionales en la Liga de las Américas 2017 y para el cual también se clasificó Universidad de Concepción, a la espera de que se determinen los dos equipos de la Liga Saesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter