Listos los clasificados al Cuadrangular Final de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La UC, Leones de Quilpué, U. de Concepción y Boston jugarán por el título.

Listos los clasificados al Cuadrangular Final de la Libcentro
Llévatelo:

Universidad Católica se convirtió en el último equipo clasificado al cuadrangular final de Libcentro del baloncesto nacional, tras superar en el juego decisivo de su serie a Arabe de Valparaíso por 78-53.

Los cruzados, dirigidos por el ex seleccionador nacional Miguel Ureta, habían emparejado la llave el sábado con un expresivo 80-57 y la noche de este domingo culminaron su faena guiados por el gran partido de Badir Zara, con 27 puntos y 17 rebotes.

En el Top 4 los universitarios tendrán como uno de sus rivales al Colegio Los Leones de Quilpué, elenco que despachó a Colo Colo por 2-0 tras vencer el sábado por 72-64.

También en jornada sabatina, Boston College liquidó la llave contra Tinguiririca San Fernando con marcador de 76-58. Jorge Valencia volvió a convertirse en el verdugo de los campeones de Chile, elevándose como goleador con 24 puntos, nueve de los cuales llegaron desde los triples.

Mientras que en el duelo más dramático de la expedición sabatina, Universidad de Concepción debió recurrir a toda su experiencia en el triunfo sobre Español de Talca por 82-81.

Evandro Arteaga fue el goleador del duelo, con 21 puntos.

El Cuadrangular Final se disputará entre el viernes 22 y domingo 25 de agosto en sede a definir por la Liga Nacional de Básquetbol.

La noche de mañana lunes, en tanto, se conocerá la locación donde se desarrollará el Cuadrangular Repechaje que entrega dos cupos para la Liga Nacional, donde ya están clasificados los equipos que protagonizarán la final de la Libcentro.

En este mini-torneo tomarán parte Colo Colo, Árabe de Valparaíso, Español de Talca y Tinguiririca San Fernando, a partir del viernes 15 al domingo 17 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter