Los Leones y CD Valdivia pasaron a las finales de las Conferencias Centro y Sur de la LNB

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinteto felino superó a Puente Alto y ganó 4-2 la definición al mejor de siete.

Los sureños doblegaron a ABA Ancud y sellaron la serie por 4-3.

Los Leones y CD Valdivia pasaron a las finales de las Conferencias Centro y Sur de la LNB
 @liga_nacional
Llévatelo:

Los Leones de Quilpué y Club Deportivo Valdivia superaron este miércoles sus respectivos duelos de semifinales ante Puente Alto y ABA Ancud y clasificaron a las finales de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Baloncesto.

En el primer turno de la jornada, el conjunto "felino" batió por 65-89 a Municipal Puente Alto el gimnasio "Irene Velásquez" y selló por 4-2 la serie al mejor de siete compromisos.

"Venimos por segundo año consecutivo la final. El año pasdao ganamos la Libcentro y la Copa Chile. Hace mucho rato que estamos haciendo bien las cosas y es importante que eso se valore", declaró Claudio Jorquera, técnico de Los Leones.

En la final de la zona centro enfrentarán al vencedor de la llave entre Universidad de Concepción y Universidad Católica. Este jueves se jugará el sexto duelo entre ambos conjuntos estudiantiles, con los penquistas con la primera opción de clasificar.

Por la zona sur, en tanto, en una infartante definición, el cuadro valdiviano se impuso por 85-80 ante ABA Ancud, cerrando por 4-3 la serie.

La final de esta conferencia será emocionante, pues CD Valdivia enfrentará a sus vecinos de Las Animas de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter