Osorno aumentó su ventaja ante Español con sólido triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de los Toros quedó 2-0 en la final del baloncesto chileno.

Osorno aumentó su ventaja ante Español con sólido triunfo
Llévatelo:

En una notable actuación ofensiva, Osorno Básquetbol se puso 2-0 en la final de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer por 101-65 a Español de Talca en el segundo partido de la serie decisiva.

El cuadro de los Toros aprovechó el envión anímico del primer duelo y tras el primer tiempo se fue con ventaja de 49-31.

Los talquinos no tuvieron reacción en la segunda mitad y en el tercer cuarto el cuadro dueño de casa terminó por sentenciar la brega con un parcial de 27-12 para entrar con diferencia de 33 puntos.

El último cuarto estuvo de más y solo sirvió para las estadísticas, y para que los hinchas que repletaron el Gimnasio "María Gallardo" celebraran este nuevo paso al título.

Seis jugadores taurinos terminaron con doble dígito, destacando lo hecho por Chukwunike Okosa, con 19 anotaciones y 10 rebotes. Juan Fontena y Marcelo Hernández sumaron 15 unidades cada uno. Mientras que Brandon Robinson acumuló 14 positivos y Sergi Salamanca terminó con 13.

En la causa perdedora, Vicente Guaico terminó con 18, Decorey Jones aportó 11 y Pablo Barraza volvió a Talca con 10.

Ahora la llave se traslada a la Región del Maule, donde Español recibirá a Osorno el sábado y domingo en el tercer y cuarto partido de la serie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter