Tinguiririca sigue como líder exclusivo de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de San Fernando suma ocho triunfos en línea en el certamen.

Tinguiririca sigue como líder exclusivo de la Libcentro
Llévatelo:

El reciente fin de semana contra Universidad Católica y Municipal Puente Alto, el cuadro de Tinguiririca San Fernando continuó con su sólido andar en la fase regular de la Libcentro y así mantenerse como invicto y líder exclusivo del certamen finalizada la octava fecha de la primera rueda.

El sábado en el tablado del Estadio Palestino, TSF consiguió su séptima victoria en línea superando a los cruzados por 66-82, liderados por Franco Morales y el argentino Juan Abeiro como sus mejores anotadores con 23 puntos cada uno.

Al día siguiente, en tanto, tuvo que trabajar bastante más para imponerse al elenco de Puente Alto por 83-87. Abeiro y Carlos Aranda con 23 puntos cada uno fueron los principales anotadores en el duelo para los punteros.

Con estos importantes resultados obtenidos como visita el equipo de San Fernando mantuvo los dos cuerpos de ventaja que tiene sobre sus escoltas Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué (6-2).

El Campanil primero derrotó en casa a Español de Talca por 80-74, y sellaría su sexta victoria del torneo- todas conseguidas como locales- con triunfo ante Liceo Curicó 89-53. En este encuentro hubo seis jugadores universitarios que sumaron 10 o  más puntos o más, destacando Patricio Briones con 15, Carlos Lauler con 14 y Dominique McKoy con 12.

El elenco del Colegio Los Leones también hizo las tareas como local ante Club

Brisas y Club Palestino para no perderle pisada a TSF. El sábado los felinos golearon 102-75 a los briceños y después se deshicieron de los árabes por un expresivo 90-58.

Otro equipo que consiguió cerrar un fin de semana perfecto fue Sportiva Italiana de Valparaíso. En el histórico Fortín Prat, los porteños superaron la noche sabatina por 85-79 a Palestino e hicieron lo propio a la tarde siguiente frente a Brisas 72-61.

Los otros resultados que se produjeron en la cuarta semana de competencia que, entre otros premios, otorga la clasificación a los dos mejores equipos sin cupo deportiva para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, fueron el sábado la victoria en tiempo suplementario de Puente Alto 73-69 sobre Municipal Santiago, y la de Liceo Curicó en casa de Alemán de San Pedro de La Paz 54-67.

El domingo, por su parte, ganaron Católica 102-57 a Municipal Santiago, y Español de Talca a Alemán como visitante.

La fase regular de la Libcentro 2016 se desarrolla en partidos de ida y vuelta entre los 12 equipos participantes, clasificando los ocho mejores a la ronda de play-offs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter