Tinguiririca y Osorno, por el título en el baloncesto nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Toros dejaron en el camino a Boston College.

Los de sanfernandinos, en tanto, superaron a Puerto Varas.

Tinguiririca y Osorno, por el título en el baloncesto nacional
 LNB

Los Toros dejaron en el camino a Boston College.

Llévatelo:

Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol disputarán la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto tras dejar el fin de semana en el camino por las semifinales a los quintetos de CDSC Puerto Varas y Boston College, en el cuarto partido de la serie al mejor de cinco duelos.

Los primeros en alcanzar su primera final en la historia de la Liga fueron Los Toros, quienes en dos duelos a capacidad máxima en la arena del Gimnasio Monumental "María Gallardo" privaron a los bostonianos de alcanzar su cuarta instancia decisiva consecutiva en el certamen cestero.

Los osorninos, luego de arrebatarles la localía a los maipucinos en el primer juego de la llave en Santiago, ganaron el sábado por 82-75 con un portentoso Marcos Morrison, con 28 puntos, y con un certero Gonzalo Velásquez, con 19 puntos.

Los mismos intérpretes se repetirían, Velásquez sumando 17 y Morrison 13, al día siguiente para liderar el definitivo triunfo que sellaría la clasificación a la gran final.

Tinguiririca San Fernando, en tanto, llegaba con ventaja de 2-0, por lo que la derrota por 114-99 ante Puerto Varas (con 41 puntos de Grady Reynolds) sólo fue un susto.

Luego, los sanfernandinos obtuvieron la clasificación para luchar por la copa con una cómoda victoria en el cuarto juego por 114-87.

El venezolano Tulio Cobos quien aportó 34 puntos y lo realizado por el capitán Patrick Sáez, 23 puntos, y el base Franco Morales, con 18,  fueron las claves para que los sanfernandinos se instalen en año de estreno en la Liga Nacional en la final del torneo.

La disputa el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará este sábado y domingo en partidos a las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter