Tinguiririca y U. de Concepción definirán al tercer semifinalista de la LNB

El equipo campanil está a una victoria de ganar la serie.

El vencedor se sumará a Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca.

Archivo Liga DIRECTV/Agencia Uno

El viernes a las 21:00 horas, en el gimnasio Municipal de San Fernando, Tinguiririca y Universidad de Concepción disputarán el sexto punto de la serie para definir al tercer semifinalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

La primera opción para sentenciar la serie, al mejor de siete partidos, es para el 'Campanil', pues venció el pasado sábado en casa por 106-89 a Tinguiririca, dejando la serie a su favor por 3-2.

Por lo mismo, el sexto punto será clave, porque el cuadro de San Fernando deberá ganar para extender la definición a un séptimo y definitorio punto, el cual se disputaría el próximo domingo 12 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte.

En relación al encuentro, el técnico de la octava región, Carlos Musso, señaló que "la confianza es un factor muy importante y la hemos tenido en estos días. Tenemos fe en ir a hacer un buen partido a San Fernando, poder ganar y liquidar la serie a nuestro favor".

Por su parte, Jaime Castillo, entrenador de Tinguiririca, mencionó que "estamos con muchas ganas de hacer valer la localía".

El equipo que finalice como vencedor de la serie se sumará a Colegio Los leones de Quil-pué y Municipal Español de Talca, quienes dejaron en el camino a Universidad Católica y Punte Alto, respectivamente.

Por su parte, en la Conferencia Sur ya tiene armada su primera semifinal entre Deportivo Valdivia y ABA Ancud, mientras que Osorno Básquetbol jugará con el ganador del triangular entre CEB Puerto Montt, Las Ánimas y Deportes Castro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio