Triunfos de equipos chilotes cerraron octava fecha de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deportes Castro completó un gran fin de semana al superar a AB Temuco.

CDS Achao venció a Las Animas en Valdivia.

Triunfos de equipos chilotes cerraron octava fecha de la Liga Saesa
 Juan Carlos Imío / Liga Saesa

Castro ganó en su visita a Temuco.

Llévatelo:

Con dos de los enfrentamientos que estaban pendientes, debido a las suspensiones de partidos realizadas por las protestas y bloqueos de carreteras que afectaron a la zona sur de la región de Los Lagos hace algunas semanas, finalizó en Valdivia y Temuco la disputa de la octava fecha de la Liga Saesa 2016.

En primera división, la acción se radicó en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, donde el cuadro local de AB Temuco (que había caído el sábado ante Puerto Varas) recibió la visita del Club Deportes Castro, que llegó hasta la región de La Araucanía con el antecedente de haber vencido como forastero a Colegio Alemán de Puerto Varas, apenas 24 horas antes.

Y el equipo de la capital de la provincia de Chiloé tuvo una faena tranquila ante un rival que se vio lento y cansado, producto del esfuerzo desplegado ante los "Gladiadores del Volcán". Así, de la mano del seleccionado nacional sub 18 Nicolás Aguirre, que manejó los hilos desde la base; y con un efectivo Gonzalo Velásquez, la escuadra de los "Leones" se adjudicó una victoria tranquila por 80-65 (41-36), que le permitió trepar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones de la serie adultos en primera división.

Para AB Temuco, la peor noticia no fue la derrota, segunda como local en el fin de semana, y que les complica de cara a la definición del equipo que se mantendrá en Primera División, sino una nueva baja en sus filas: se trata de Josef Krause, uno de sus principales hombres en ofensiva, que en el primer tiempo sufrió una lesión muscular.

En el enfrentamiento más esperado por los seguidores del campeonato de segunda división de la Liga Saesa, el cuadro del CDS Achao, tras quedar libre en la fecha sabatina, viajó hasta la ciudad de Valdivia, para derrotar al cuadro del CD Las Animas, por marcador de 71-60 (34-27), terminando con el invicto de los "fantasmas" en la serie adulta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter