U. Católica, Valdivia y Tinguiririca fueron los grandes ganadores en la Liga de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos tres elencos se impusieron en sus dos encuentros.

U. de Concepción, en tanto, tropezó el domingo y no pudo sellar su paso a play-offs.

 

U. Católica, Valdivia y Tinguiririca fueron los grandes ganadores en la Liga de Baloncesto
 Agencia Uno/Liga DIRECTV
Llévatelo:

Universidad Católica, CD Valdivia y Tinguiririca de San Fernando fueron los grandes ganadores en la última fecha doble de la Liga Nacional de Baloncesto, que ya comienza a entrar en su etapa de definiciones en búsqueda de los cuadros que avanzarán a la etapa de play-offs.

Los cruzados en el gimnasio del Estadio Palestino tuvieron faena perfecta ante los conjuntos de la Isla Grande de Chiloé. El sábado el ala-pivote estadounidense Reginald Larry se matriculó con 39 puntos y 14 rebotes en la victoria por 89-70 ante ABA Ancud. El mismo jugador norteamericano al día siguiente también fue determinante en el estrecho triunfo por 74-71 sobre Deportes Castro, registrando 22 puntos y 11 rebotes.

Tinguiririca, por su parte, sacó a relucir toda la experiencia de su plantel para conseguir dos valiosas victorias en condición de forastero. La primera con tintes dramáticos en la casa de CSD Colo Colo ya que en la última pelota Eduardo Sepúlveda encestó un doble para vencer por 82-84. El domingo los sanfernandinos disfrutaron de una tarea mucho más tranquila para imponerse por 89-99 ante Municipal Puente Alto.

En tanto, en esta séptima semana de competencia el líder Universidad de Concepción quedó muy cerca de abrochar su paso a la postemporada, tras superar 64-82 como visitante a CSD Puerto Varas con una gran actuación del poste reserva Mauricio Cisterna, quien aportó 24 puntos y estuvo casi perfecto en tiros de campos.

El Campanil vería frustrada su clasificación adelantada la noche del domingo en el Coliseo Municipal de Valdivia, donde el quinteto de CD Valdivia dirigido por Juan Manuel Córdoba los superó por 88-75.

El traspié del puntero tampoco pudo ser aprovechado por ninguno de sus dos perseguidores. Colegio Los Leones, después de derrotar con contundencia por 122-96 a Deportes Castro, se vio sobrepasado en su casa por ABA Ancud que se llevó a la isla un importante positivo triunfo por 85-91. Mientras, Club Las Ánimas cayó en el clásico ante Valdivia el sábado por 92-76 y en el cierre de las jornadas perdieron 97-94 frente a Puerto Varas.

Jugadas 16 de las 22 fechas de la etapa clasificatorias, Universidad de Concepción se mantiene como líder en soledad con 28 puntos, registro de 12 victorias y cuatro derrotas.

Le siguen los pasos a los penquistas Colegio Los Leones, Valdivia y Las Ánimas, los primeros con 26 puntos (10-6) y los valdivianos (9-7) con 25 unidades.

Más atrás aparecen, en zona de postemporada, U. Católica y ABA Ancud, ambos con 24 puntos (8-8), Colo Colo, 23 unidades (7-9), y Tinguiririca, 23 puntos (8-8), pero con un punto menos por castigo.

Resultados

Fecha 15

U. Católica 89-70 ABA Ancud
Colo Colo 82-84 Tinguiririca
Puente Alto 86-93 Español de Talca
Los Leones 122-96 Castro
CD Valdivia 92-76 Las Ánimas
Puerto Varas 64-82 U. de Concepción

Fecha 16

U. Católica 74-71 Castro
Colo Colo 95-73 Español de Talca
Puente Alto 89-99 Tinguiririca
Los Leones 85-91 ABA Ancud
CD Valdivia 88-75 U. de Concepción
Puerto Varas 97-84 Las Ánimas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter