U. de Conce tomó la ventaja en la final ante Valdivia en la Liga Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del campanil se impuso en un dramático partido en la Casa del Deporte.

U. de Conce tomó la ventaja en la final ante Valdivia en la Liga Nacional
Llévatelo:

En un partido de alto dramatismo, Universidad de Concepción venció por 89-82 a CD Valdivia en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto y quedó con la ventaja en la final pactada a siete partidos.

El cuadro del campanil comenzó con solidez el partido y se impuso por 22-15 en el primer cuarto, algo que le valió tomar una ventaja que se diluiría merced a la arremetida del elenco valdiviano, que ganó el segundo parcial por 19-24 para irse al descanso largo con marcador de 41-39.

En la segunda mitad, el conjunto ribereño mantuvo su solidez anotadora, aunque sobre el final del tercer cuarto, canastas consecutivas le permitieron al equipo estudiantil irse en ventaja de 66-62.

En el último parcial, la U penquista se creció y con alta eficacia anotadora, tomó el control del partido y llegó a tomar ventaja de 10. Y aunque Valdivia reaccionó, fue incapaz de revertir su suerte.

En Universidad de Concepción destacaron los refuerzos estadounidenses Yamene Coleman, con 25 puntos y Tracy Robinson, con 23 anotaciones.

En la causa perdedora, la mejor mano fue Sebastián Suárez, con 32 positivos.

El segundo partido de la serie se disputará este domingo en la Casa del Deporte desde las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter