U. de Concepción aplastó a Los Leones y jugará la final de la Liga Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco penquista sentenció la llave como visita en el cuarto partido.

El "Campanil" enfrentará por el título a Club Deportivo Valdivia.

U. de Concepción aplastó a Los Leones y jugará la final de la Liga Nacional
 UNO
Llévatelo:

Universidad de Concepción avanzó a la final de la Liga Nacional de baloncesto tras aplastar en el cuarto partido por 102-68 a Colegio Los Leones de Quilpué. El elenco del "Campanil" jugará frente a Club Deportivo Valdivia por la corona del deporte cestero chileno.

Los penquistas, dirigidos por Pablo Ares, realizaron un impecable trabajo en su visita a cuadro "felino" después de caer el sábado en el tercer duelo, donde pudieron conseguir anticipadamente su pase a la serie decisiva.

La destacable actuación de Yamene Coleman, que colaboró con 18 puntos, más los 22 que sumó Tracy Robinson fueron suficientes para irse al entretiempo con una diferencia de 27 unidades en el marcador.

Los últimos dos cuartos fueron una tortura física para Los Leones. El cansancio acumulado tras el partido anterior se notó en el quinteto de Claudio Jorquera, y no pudieron aguantar el ritmo del encuentro.

La final entre Universidad de Concepción y Valdivia comenzará en la Casa del Deporte, el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter