U. de Concepción clasificó a play-offs en la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del campanil se aseguró el primer lugar en la Zona Sur del certamen.

U. de Concepción clasificó a play-offs en la Libcentro
Llévatelo:

Universidad de Concepción se convirtió en uno de los nuevos clasificados a los play-offs de la Libcentro de baloncesto, tras imponerse categóricamente en casa de Español de Talca por 64-84, en el marco de la cuarta fecha de la ronda de revanchas de la fase zonal.

La novena victoria en línea, en igual número de partidos disputados, además, le otorgó el quinteto defensor del título el primer lugar de la Zona Sur, y en la llaves de eliminación camino al Top 4 chocará con el último clasificado de la Zona Norte. 

Claudio Cabrera con 20 puntos lideró la causa vencedora, por delatante de Patricio Briones, 14 puntos y 9 rebotes, Pablo Coro y Mauricio Cisternas, ambos con 12. Por el lado local, que sufrió una nueva y dura derrota casa, la mejores manos fueron Nick Morales (16), Ricardo Gómez (14) y Pablo Barraza (12).

En la postemporada también dirán presente Colegio Los Leones de Quilpué (7-2) y Municipal Puente Alto (6-3) por la Zona Norte. El viernes los felinos vencieron con comodidad por 58-90 a Sportiva Italiana (3-7) para asegurar su paso entre los cuatro mejores de su zona, mientras la noche del domingo ante el mismo rival, que esta vez vendió más cara su derrota, los cordilleranos se quedaron con el juego por 72-75.

Por la Zona Sur, en tanto, Tinguiririca San Fernando (7-3) se acercó al mismo objetivo con su victoria por 71-93 en casa del colista Municipal Santiago (1-9). Y Alemán de San Pedro de La Paz (4-5) le abrió una puerta a Deportivo Liceo Curicó (3-6) para pelearle el último cupo, tras su dramática derrota por 67-66 ante Municipal Quilicura (3-7).

Finalizadas las 14 fechas de la fase regular, los mejores cuatro conjuntos de cada grupo pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Resultados de la fecha 11

Zona Norte

Sportiva Italiana 58-90 Colegio Los Leones

Sportiva Italiana 72-75 Municipal Puente Alto

Zona Sur

Municipal Santiago 71- 93 Deportivo Alemán

Español de Talca    64- 84 Municipal Quilicura

Municipal Quilicura 67-66 Deportivo Alemán 

Tablas de Posiciones

Zona Norte

Colo Colo      9-0

Leones          7-2

Puente Alto 6-3    

Sportiva        3-7

U. Católica   4-4

Sagrados      2-6

Boston       0-9

Zona Sur

UdeConce    9-0

Tinguiririca  7-3

Español         6-3

Alemán         4-5

Curicó           3-6

Quilicura      3-7

Santiago       1-9

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter