U. de Concepción venció a Puerto Montt y sumó segundo triunfo en la Copa Chile de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "campanil" tomó la ventaja en busca de un cupo para la Liga de Las Américas.

Deportes Valdivia logró su primera victoria tras superar a Los Leones.

U. de Concepción venció a Puerto Montt y sumó segundo triunfo en la Copa Chile de Baloncesto
 Archivo UNO
Llévatelo:

Universidad de Concepción tomó una importante ventaja este sábado en la Copa Chile de Baloncesto, al vencer a CEB Puerto Montt y sumar su segundo triunfo en el cuadrangular que otorga al ganador un cupo a la Liga de Las Américas 2017.

El "campanil" salió con todo en Centro de Entrenamientos Olímpicos de Santiago, siendo bastante efectivo en el primer cuarto, sacando una amplia diferencia que fue fundamental para derrotar a los sureños, quienes no pudieron recuperarse en el resto del pleito (22-14).

Por la U. penquista, Akeem Scott fue el más destacado, con 21 anotaciones. Michael Phillips de Puerto Montt, en tanto, fue el más regular de su escuadra, alcanzando las 19 anotaciones.

En el segundo turno de la jornada sabatina, Deportes Valdivia, campeón de la Liga Nacional, se repuso de la caída en la primera fecha y sorprendió a Colegio Los Leones en un reñido 92-83.

De esta forma, ambas escuadras tienen una victoria en su registro, por lo que dependen de lo que haga Universidad de Concepción en la fecha final de este domingo para tener opciones de clasificación al torneo internacional.

El inicio de la última jornada será a las 18:00 horas (21:00 GMT) con el choque entre Puerto Montt y Deportes Valdivia. El cuadrangular lo cerrarán Universidad de Concepción y Colegio Los Leones en un duelo clave a las 20:00 horas (23:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter