Valdivia avanzó a semifinales de la Liga Saesa tras dejar atrás a Español de Osorno

El cuadro sureño barrió a su rival en la serie.

ABA Ancud, en tanto, quedó arriba en su llave ante Temuco.

Liga Saesa

Club Deportivo Valdivia se convirtió en el primer semifinalista del campeonato adultos de primera división de Liga Saesa 2017. El cuadro valdiviano cerró la serie que le enfrentó al octavo clasificado de la fase regular en sólo tres partidos, obteniendo igual número de victorias.

En el tercer lance de la llave, jugado en Osorno, el equipo albirrojo superó al local CD Español Osorno por 56-73 (27-39), en un partido nuevamente dominado sin mayores sobresaltos por los actuales campeones defensores de la categoría adultos en primera división.

En Temuco, en tanto, CD ABA Ancud recuperó la ventaja de localía, convirtiéndose en el único forastero en cosechar un triunfo en la tercera jornada de la primera ronda de playoffs, superando al local ABTemuco por un agónico 80-81 (47-43).

Con su victoria, ABA Ancud recuperó la ventaja de localía y quedó arriba en la serie (2-1), que podría cerrar esta tarde, en el cuarto juego, programado para las 18 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco.

El otro equipo chilote, Deportes Castro, no corrió la misma suerte, y cayó como visita por 92-63 (43-29) ante el CDSC Puerto Varas, que quedó a un triunfo de sellar su paso a semifinales.

Por último, en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, el cuadro local del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt superó sin sobresaltos al Club Deportes Las Ánimas por 74-60 (36-31), tomando comando de la serie que llegó igualada a un triunfo por bando hasta la capital de la región de Los Lagos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio