Valdivia derrotó a Ancud en el primer duelo de semifinales de la Liga Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra del Calle Calle se impuso por 96-85 a los visitantes, en el primer partido de una serie al mejor de cinco.

Valdivia derrotó a Ancud en el primer duelo de semifinales de la Liga Nacional
 Agencia UNO
Llévatelo:

CD Valdivia derrotó por 96-85 a ABA Ancud en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto. El conjunto del Calle Calle, de esta forma, se adjudica la primera victoria en una serie al mejor de cinco, en busca de la final del torneo.

En el primer cuarto, el cuadro visitante tomó la delantera gracias al talento del venezolano Juan Coronado. Sin embargo, sus reiteradas faltas llevaron a Ancud a perder a su mejor jugador, lo que aprovechó Valdivia para remontar y acortar la diferencia, cerrando el lapso 20-22.

Valdivia vería su mejor juego en la segunda y tercera parte, luego de imponerse categóricamente por 25-11 y 34-25, sacando una ventaja considerable de más de 20 puntos sobre los visitantes. (79 – 58).

En el último tramo, Coronado junto a la fuerte ofensiva formada por Akeem Scott y Evandro Arteaga trataron de conseguir la remontada para Ancud, aunque fue insuficiente para dar vuelta el marcador. 

En la estadística, para Valdivia fueron esenciales los 66 puntos combinados que consiguieron Arnold Luis (23),  Erik Carrasco (22) y Sebastián Suárez (21).  En Ancud, en tanto, Akeem Scott consiguió la friolera suma de 30 puntos, seguido por su compañero Evandro Arteaga con 28 dianas.

Este domingo, a las 20:00 horas (23:00 GMT), Valdivia y Ancud animarán el segundo juego de la serie al mejor de cinco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter