Argentina cumplió y se llevó el triunfo ante Panamá en las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto albiceleste lidera el Grupo A junto a Uruguay.

Argentina cumplió y se llevó el triunfo ante Panamá en las Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

Nicolás Laprovitola anotó 19 puntos y capturó cinco rebotes para liderar la ofensiva de Argentina, que este domingo cumplió con el pronóstico y venció por 68-59 a una combativa selección de Panamá en las Clasificatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.

El equipo local arrancó animado, con velocidad en la transición de balón y ayudado por el juego de Tony Bishop bajo los tableros, quien al final fue el mejor en la cancha por Panamá, con 15 enteros y 13 rebotes.

En la segunda parte, la defensa albiceleste se cerró y se mostró más cómoda al momento de tomar los tiros de media y larga distancia.

La ofensiva panameña no mostró su mejor juego en el área pintada y dejó que el equipo contrario se fuera a los camerinos ganando 29-32.

El tercer periodo no cambió mucho y la defensa panameña cayó en un bache y no contuvo la corrida argentina, que tuvo una ventaja de diez puntos, la mayor en el encuentro.

El arranque del cuarto tramo fue favorable para los de casa, que comenzaron con una corrida de 9-0, pero el combustible se le terminó y fue aprovechado por Argentina para sellar su segundo triunfo en el Grupo A.

Uruguay también obtuvo su segunda victoria en esta zona, tras imponerse a Paraguay como local por 67-48.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter