Argentina enfrenta a Puerto Rico en la jornada inaugural del Mundial de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo arranca este sábado en España.

Argentina enfrenta a Puerto Rico en la jornada inaugural del Mundial de Baloncesto
 Archivo
Llévatelo:

La selección argentina, que parte como favorita a liderar el Grupo B del Mundial de Baloncesto España 2014, se mide el sábado en la primera jornada del torneo a Puerto Rico, otra selección que quiere ser protagonista en la sede de Sevilla, con el objetivo de estar en la fase de octavos, desde las 11:30 horas (15:30 GMT).

La selección que dirige Julio Lamas, pese a la ausencia de Emanuel Ginóbili, tiene un equipo fuerte con dos jugadores de la NBA, Luis Alberto Scola y Pablo Prigioni, y otros dos recién fichados por Real Madrid, Andrés Nocioni y el joven base Facundo Campazzo.

El rival de la albiceleste, Puerto Rico, llegó a tierras andaluzas con la idea de no quedarse apeada en la primera fase, pero para ello tendrá que estar entre las cuatro primeras del grupo y dejar como últimas a Filipinas y Senegal, en teoría las más débiles.

La selección caribeña, no obstante, tiene la oportunidad de medir su potencial ante la potente Argentina y mostrar que tiene recursos para pelearse con las otras candidatas a la clasificación, Grecia y Croacia.

Esta jornada inaugural en el Palacio San Pablo la abre el Filipinas-Croacia, con claro pronóstico a favor de la selección balcánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter