China organizará el Mundial de Baloncesto de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gigante asiático fue elegido este viernes en la FIBA.

El certamen subió a 32 países participantes.

China organizará el Mundial de Baloncesto de 2019
 EFE

Estado Unidos ganó la edición del año pasado en España.

Llévatelo:

China fue elegida como sede para el Mundial de Baloncesto de 2019, anunció este viernes la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) durante una ceremonia efectuada en Tokio.

El gigante asiático y claro favorito para acoger el certamen del orbe se impuso a Filipinas, el otro país aspirante, en la votación final realizada por el buró central del organismo internacional, compuesta por 29 personas de los cinco continentes.

La FIBA dio a conocer los resultados de la votación durante una ceremonia en la capital nipona, en la que participaron delegaciones de los dos países aspirantes a organizar el próximo Mundial, que se retrasó desde 2018 hasta 2019 y que contará por primera vez con 32 selecciones participantes.

De este modo, la FIBA aspira a "iniciar una nueva era del baloncesto internacional, con más países participantes y más aficionados y medios de todo el mundo siguiendo la competición" afirmó el presidente del organismo, el argentino Horacio Muratore, durante su discurso en la ceremonia.

Para ello, se modificó el sistema de clasificación, que antes permitía a 24 países disputar el Mundial, cifra que se elevará a 32 selecciones para 2019.

Entre ellas habrá siete de América, otras siete de la zona Asia-Pacífico, 12 de Europa y cinco de Africa, más una nación invitada, explicó Muratore.

"Queremos dar cabida a más selecciones competitivas y a nuevas estrellas de diferentes partes del mundo, ya que el baloncesto está creciendo en todos los continentes, como vimos en el último Mundial de España", afirmó el presidente de la FIBA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter