DT de Argentina entregó nómina definitiva para el Mundial de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Lamas dejó fuera a dos valores.

Incluyó a un joven pivote.

DT de Argentina entregó nómina definitiva para el Mundial de Baloncesto
 EFE
Llévatelo:

El escolta Nicolás Richotti y el alero Franco Giorgetti fueron excluidos de la lista definitiva de 12 jugadores de la selección argentina que disputará el Mundial de Baloncesto en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, según anunció el entrenador Julio Lamas.

El pivote Tayavek Gallizzi resultó ser la sorpresa de la convocatoria.

Lamas citó a los bases Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola. Los aleros serán Walter Herrmann, Marcos Mata y Andrés Nocioni.

Para el rol de alas-pivotes citó a Matías Bortolín, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola. Y como pivotes a Marcos Delia y Gallizzi.

La formación albiceleste perdió por lesión en el camino de la preparación a España 2014 al escolta Emanuel Ginóbili, figura de los Spurs de San Antonio.

Además de Ginóbili, Argentina no podrá contar para el Mundial con los también lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez.

La selección argentina se despidió de su público con una exhibición en Bahía Blanca contra el conjunto albiceleste que perdió la final del Campeonato Sudamericano ante Venezuela hace diez días en Isla Margarita.

La selección que viajará a España se impuso por 96-62.

El último tramo de la preparación mundialista albiceleste se cumplirá en Europa con un cuadrangular en Belgrado con Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se enfrentará con España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Argentina fue emparejada en el grupo B de Mundial con los quintetos de Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter