Estados Unidos encontró resistencia en Turquía y España arrasó con Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los norteamericanos lideran el Grupo C.

El cuadro local espera un gran duelo contra Brasil.

Estados Unidos encontró resistencia en Turquía y España arrasó con Egipto
 EFE

Estados Unidos tuvo un partido más complicado ante los turcos.

Llévatelo:

La selección de Turquía aguantó durante media hora a Estados Unidos y enseñó a España el camino para imponerse en una hipotética final a las estrellas de la NBA, que acabaron superando al conjunto otomano por 98-77, en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Baloncesto, con sede en Bilbao.

Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los norteamericanos se aceleraban, llevó por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que empezaron a soltarse en el tercer cuarto, pero no doblegaron la resistencia turca hasta el cuarto y último.

Pieza clave en la remontada en la victoria estadounidense fue Kenneth Faried, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los 22 puntos, ocho rebotes y dos tapones con los que finalizó el encuentro.

También acabó con números encomiables Anthony Davis (19, 6 y 2), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto.

En tanto, una paliza se llevaron los "faraones" de Egipto en su enfrentamiento con la selección española al perder por 91-54, 37 de diferencia que pudieron haber sido más, en la segunda jornada del Grupo A.

Apenas dos minutos duró el partido ante Egipto, al menos en cuanto a igualdad en el marcador se refiere. Tras el empate a dos, la escuadra local endosó un parcial de 17-0 en poco más de dos minutos que resolvió casi definitivamente hacia qué lado se inclinaría la victoria.

España chocará este lunes con Brasil, en duelo de invictos por el Grupo A.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter