Estados Unidos venció sin problemas a Nueva Zelanda en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los norteamericanos sumaron un nuevo triunfo en España 2014.

Lideran el Grupo C, seguidos por Ucrania.

Estados Unidos venció sin problemas a Nueva Zelanda en el Mundial
 EFE

Kenneth Faried y una volcada durante el partido ante el cuadro oceánico.

Llévatelo:

La selección de Estados Unidos recuperó la contundencia que se espera en el Mundial de Baloncesto España 2014, y que exhibió en el debut frente a Finlandia, ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su encomiable espíritu de lucha, no pudo impedir una derrota más que abultada en el marcador final (98-71).

Los hombres de Mike Krzyzewski vivieron en el Bizkaia Arena una de esas jornadas plácidas que acostumbran en los grandes campeonatos, partidos en los que el mayor aliciente es comprobar hasta que altura llegan los vuelos de las estrellas NBA o ver quien necesita menos zancadas box to box (de zona a zona).

De todos modos, el choque tuvo conclusiones positivas para el 'Coach K', que aún tendrá puesta toda su atención en intentar evitar que a su equipo le vuelta a aparecer el colapso de la primera parte ante una Turquía que complicó a los norteamericanos hasta el minuto 30.

El mejor anotador estadounidense fue Anthony Davis con 21 puntos y nueve rebotes.

A Nueva Zelanda no le pasó lo que a Finlandia, que se adelantó en los primeros instantes de encuentro. Pero si podrá decir que le ganó a EE.UU. en un cuarto, un 19-18 a su favor consecuencia del 10-1  parcial en los minutos del tercer cuarto.

Los astros de la NBA lideran el Grupo C con seis puntos, seguido con cinco por Ucrania, que superó por 64-58 a Turquía.

Por el Grupo D, México venció 79-55 a Angola y Australia se impuso a Lituania por 82-75.

Eslovenia se afirmó al tope del Grupo D

Tras conocer la caída de Lituania, Eslovenia saltó a la pista con un plus de motivación para no dejarse sorprender por la animosa Corea del Sur y acabar la jornada como única invicta y lo logró al imponerse por 89-72. 

Con este triunfo los europeos, quie tuvieron en Goran Dragic con 22 puntos a su  áximo anotador, siguen al tope del Grupo D con seis unidades.

En el encuentro que cerró la jornada: República Dominicana derrotó por 74-68 a Finlandia y quedó en el tercer lugar del grupo C. 

Resultados de la jornada

Angola 55-79 México, Grupo D
Ucrania 64-58 Turquía Grupo C
Australia 82-75 Lituania, Grupo D
Usa 98-71 Nueva Zelanda, Grupo C
Corea del Sur 72-89 Eslovenia, Grupo D
Finlandia 68-74 República Dominicana, Grupo C

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter