Hermanos Gasol iniciaron el recorrido de 5.200 kilómetros del balón mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pívots de la selección española encabezaron la ceremonia.

El torneo se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

Hermanos Gasol iniciaron el recorrido de 5.200 kilómetros del balón mundialista
 EFE

Pau y Marc Gasol con la pelota oficial.

Llévatelo:

Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau y Marc Gasol pusieron en marcha la pelota oficial del Mundial, que recorrerá los 5.200 kilómetros que unen Madrid, Bilbao, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla y Granada -sedes del torneo-, y que será botada por más de mil ciudadanos.

En un acto celebrado en los exteriores del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, entregó el balón oficial del torneo a los pívots de la escuadra local, quienes recorrieron los primeros 50 metros del viaje.

El seleccionador Juan Antonio Orenga fue el tercer relevista del 'Tour Ciudadano 0,0', con el que uno de los principales patrocinadores del Mundial desea "hacer partícipes de la competición (que comienza el 30 de agosto y termina el 14 de septiembre) a todos los españoles".

"El objetivo es llegar a cada rincón, a cada casa, recorriendo 60 ciudades para que toda la gente sienta que participa del evento", explicó el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, quien deseó que los hermanos Gasol "puedan levantar la copa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter