Lituania venció a Serbia y se quedó con el premio de consuelo en el Mundial de Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro báltico fue muy superior a los eslavos para lograr la medalla de bronce.

Es primera vez que se meten entre los primeros tres de una cita orbital.

Llévatelo:

Una clara victoria consiguió Lituania por 99-88  frente a Serbia y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Baloncesto de Turquía, con lo que por primera vez entró al podio en una cita planetaria de la especialidad.

El primer cuarto fue el más apretado del cotejo, puesto que se pusieron en ventaja los balcánicos en los segundos iniciales. Sin embargo, con el correr de los minutos los bálticos se apoderaron de las acciones para vencer por 23-22.

 

Imagen
Los lituanos celebraron en el parquet turco. (Foto: EFE)

Los verdes, desde el segundo parcial, comenzaron a edificar su victoria, y se basaron en el gran juego de Linas Kleiza, quien demostró una efectividad superlativa desde los tres puntos, para sumar durante todo el compromiso 33 unidades.

Por su parte, los serbios se vieron afectados en su accionar debido a que su base Milos Teodosic tuvo un opaco compromiso, ya que solamente consiguió nueve puntos.

Los últimos 10 minutos sirvieron para decorar el marcador y para que Kleiza siguiera clavando la bola en el aro, esta vez con sendas penetraciones en la zaga rival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter