Presidente de FIBA: clasificación al Mundial será en dos años y aumentará a 32 equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Horacio Muratore afirmó que se cambiará el formato.

Presidente de FIBA: clasificación al Mundial será en dos años y aumentará a 32 equipos
 EFE

Estados Unidos, el último campeón mundial.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el argentino Horacio Muratore afirmó que se cambiará el sistema de clasificación para el Mundial de baloncesto, que será en dos años y aumentará de 24 a 32 equipos.

"Después de dos o tres años de trabajo se ha ideado un sistema más o menos parecido al del fútbol, con una clasificación no de quince días sino de unos dos años. Existe una idea (de) que la clasificación para el Mundial del 2019 comience desde noviembre del 2017 hasta febrero del 2019", dijo Muratore.

Luego precisó: "¿Cómo lo vamos a hacer? haciendo ventanas deportivas, exactamente lo mismo que decir fecha FIFA en el fútbol, se va a parar las competiciones de baloncesto en todo el mundo para que todos los seleccionados puedan jugar las eliminatorias con sus selecciones".

Muratore añadió que "con el anterior sistema, siempre teníamos 35 o 40 equipos de nuestros 215 afiliados, que son los que permanentemente estaban jugando en las altas competiciones y los demás no jugaban porque no tenían posibilidades".

Con el nuevo sistema será necesario que desde noviembre de 2017 140 equipos empiecen a jugar para lograr una clasificación al Mundial. "En esas ventanas deportivas van a empezar a jugar partidos de local y de visitante, para crear una mayor expectativa y desarrollar el baloncesto en el Mundo", explicó.

También señaló que en lugar de los 24 equipos del anterior sistema, se ampliará a 32 el número de clasificados y que se buscará que los mundiales de baloncesto sean al año siguiente de los de fútbol y antes de los Juegos Olímpicos, para que no coincidan.

Muratore está en Ecuador junto a directivos de la FIBA y de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (ABASU) para el Congreso de baloncesto que se realizará entre sábado y domingo venideros en Salinas, para explicar a sus asociados de Sudamérica el nuevo sistema de clasificación para los próximos mundiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter