San Antonio Spurs le prohibió jugar el Mundial a Ginóbili

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta arrastra una lesión desde las finales de la NBA.

San Antonio Spurs le prohibió jugar el Mundial a Ginóbili
Llévatelo:

San Antonio Spurs envió una carta al argentino Emmanuel Ginóbili, mediante la cual se le prohíbe su presencia en el Mundial de baloncesto de España 2014  debido a una lesión, según informó este martes el diario local San Antonio Express-News.

A Ginóbili, que cumple 37 años, se le diagnosticó una fractura por estrés en el peroné poco después de que San Antonio ganara a Miami Heat en la final de la NBA y lograra el quinto anillo de la historia del equipo y el cuarto para el argentino. La recuperación se cifró en ocho semanas, por lo que llegaría muy apuradamente al Mundial que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Se esperaba que el Mundial fuera la despedida internacional de Ginóbili, al que le resta un año de contrato con los Spurs, y que es parte de la "Generación Dorada" que logró para Argentina, entre otras cosas, el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

El debut de Argentina en el Mundial será el 30 de agosto en Sevilla ante Puerto Rico por el Grupo B que también integran Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Ya es segura la baja por lesión Carlos Delfino, también jugador de la NBA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter