Serbia derrotó con algunas complicaciones a Irán en el Mundial de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asiáticos lograron una gran actuación ante el elenco europeo.

Serbia derrotó con algunas complicaciones a Irán en el Mundial de Baloncesto
 EFE

Serbia venció a Irán.

Llévatelo:

Serbia cumplió con el pronóstico y ganó a Irán por 83-70 en duelo válido por el Grupo A del Mundial de Baloncesto, en el que la escuadra europea sufrió más de lo previsto con la gran actuación del pívot Hamed Haddadi, autor de 29 puntos.

La selección iraní aguantó, en la segunda jornada, doce minutos a Brasil con paridad en el marcador. En este compromiso llegó a los dos primeros cuartos con opciones, al marcharse los equipos a vestuarios con un 38-42 favorable a los serbios.

La clave fue la gran actuación del pívot Hamed Haddadi, autor de 22 puntos al descanso. Con el marcador 30-28 (min.14), Haddadi había marcado 20.

Pero tanta exuberancia en el juego de Haddadi tuvo la contrapartida de que en el minuto 17,30 le pitaron la cuarta personal y tuvo que pasar al banquillo. Irán, no obstante, aguantó hasta el final del segundo cuarto con opciones, con el ya reseñado 38-42.

En la reanudación se acabó todo. Serbia logró un 0-15 en 4 minutos (38-57) e Irán, en pista con dos jugadores que apenas rozan los dos metros como sus hombres altos, bastante hizo con aguantar el tipo y estabilizar las diferencias. Al final del tercer cuarto, 51-67.

En los últimos diez minutos Irán siguió luchando, aunque ya sin opciones, mientras Sasa Djordjevic dio minutos a sus jugadores menos habituales, con Nenad Krstic en el banquillo los 40 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter