Uruguay dio el golpe como visita ante Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" consiguieron su primera victoria oficial en tierras trasandinas.

Bruno Fitipaldo fue la figura con 25 puntos.

Uruguay dio el golpe como visita ante Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Baloncesto
 @FUBBUy
Llévatelo:

La selección uruguaya de baloncesto dio el golpe y derrotó como visitante por 88-83 a su par de Argentina por la tercera jornada de las Clasificatorias para el Mundial de China 2019.

En un encuentro que se disputó en el Parque "Carlos Guerrero de Olavarría", el conjunto "charrúa" logró un valioso triunfo para quedar como único invicto del Grupo A con tres triunfos, mientras que el conjunto 'albiceleste' ahora suma dos victorias y una caída.

Con actuaciones sobresalientes de Bruno Fitipaldo (25 puntos) y Esteban Batista (17), el conjunto dirigido por Marcelo Signorelli logró el primer triunfo en un partido oficial en territorio argentino.

Por el lado argentino no alcanzaron los 23 puntos de Nicolás Brussino y otros 23 del capitán Luis Scola para evitar la primera caída en estas Clasificatorias

Esta segunda ventana de las eliminatorias se completará el lunes, cuando Argentina enfrente a Paraguay en Olavarría (los paraguayos debieron ceder su localía por falta de estadio homologado por FIBA) y Uruguay visite a Panamá en la Arena Roberto Durán de la capital centroamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter