Aficionados de los Spurs demandaron a Pachulia por lesionar a Kawhi Leonard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seguidores de San Antonio consideran que el pívot de Golden State Warriors mermó las posibilidades de su equipo.

Aficionados de los Spurs demandaron a Pachulia por lesionar a Kawhi Leonard
 EFE
Llévatelo:

Un grupo de aficionados de San Antonio Spurs presentó una demanda contra el pívot georgiano de Golden State Warriors Zaza Pachulia, por lesionar al alero Kawhi Leonard, la estrella del equipo texano, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Algunos seguidores de los Spurs, incluidos los titulares de pases de temporada y al dueño de una tienda local fueron los firmantes de la demanda, presentada en el tribunal de distrito del Condado de Bexar en Texas.

La misma alega que las acciones de Pachulia contra Leonard "devastaron las posibilidades de los Spurs de ser competitivos" y disminuyeron "el valor de las entradas compradas por el demandante".

"Todo lo que estamos pidiendo al juzgado es que este tipo de comportamiento, que puede y causa lesiones graves a nuestro equipo, no se permita", explicó Alfonso Kennard Jr., abogado principal de los demandantes, de acuerdo a una información ofrecida por el periódico local San Antonio Express-News.

Los demandantes piden indemnización por daños, no mayores de 73.000 dólares, y una orden de restricción temporal emitida que obliga a los acusados a restringir la conducta descrita.

Pachulia, durante la victoria de los Warriors el domingo en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, marcó a Leonard cuando hizo un tiro de dos puntos cerca del banco de los Spurs, cerrando el movimiento bajo los pies del alero.

Leonard pisó el pie de Pachulia, cayendo sobre su tobillo izquierdo previamente ya lesionado desde el quinto partido de semifinales ante Houston Rockets y que le costó perderse el sexto partido de la serie.

Tampoco pudo jugar el martes el segundo de la final del Oeste ante los Warriors y sigue sin conocerse si podrá hacerlo en el tercero que se va a disputar el sábado, en el AT&T Center de San Antonio.

La demanda dice que Pachulia actuó "sin excusa ni justificación, invadió intencional y maliciosamente la zona de pisar de Kawhi Leonard".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter